jueves, 14 de agosto de 2008

La búsqueda organizada es un arte

El salir a buscar trabajo sin rumbo por "agencias" ya no es tan eficiente. La eficiencia pasa por la organización y la planificación. Con las herramientas que nos brinda internet, las búsquedas suelen ser mucho menos tediosas, propóngase un horario a diario aunque más no sea de 1 o 2 horas, y las mejores horas son a la mañana de 8 a 10 por ejemplo.
El día clave de las búsquedas comienza el domingo en los diarios Nacionales y zonales, incluir su mails en los portales laborales como computrabajo para que le lleguen las ofertas y para finalizar, según sus aptitudes y experiencia, la presentación espontánea en las páginas oficiales de las empresas en las que le gustaría trabajar.
Ahora bien, el tema es que a "mansalva" nada es efectivo. Según su necesidad, si es primer empleo, si esta desempleado o si busca una mejora en su situación laboral o en su carrera, la búsqueda debe ser organizada siempre.
Quizá le suene tonto lo que le voy a proponer, pero mucho más tonto es que lo llamen a una entrevista y Usted pregunte "¿Para qué es?" , compre un cuaderno especial para la búsqueda, a cáda lugar donde envia su currículum agende: Mail, Posición a la que se postuló y si esta el nombre de la empresa o consultora.
Trate de enviar siempre su currículum a posiciones reales, vale decir si usted vive en Pilar, difícilmente pueda resultarle una posición en Capital Federal, no sólo por la distancia, los costos y la pérdida de tiempo, hay dinero extra que no reemplaza estas situaciones.
Es fundamental que tenga todas las condiciones que el aviso pide en el perfil, y que este totalmente seguro de su búsqueda, no lo haga si lo mandan, o para ver "que onda", porque le estará haciendo perder el tiempo a gente que se dará cuenta en la entrevista.
Sólo con planificación y orden, se logran resultados efectivos, pero lo más importante es su actitud para el trabajo y sus aptitudes para cualquier posición.
Buena suerte!!

No hay comentarios: