miércoles, 30 de julio de 2008

Remuneración pretendida...



Cuando ya ha acudido a una entrevista, y sabe cuál es el sueldo que le van a pagar, tiene la opción de elegir.
Qué pasa cuando preguntan: ¿ remuneración pretendida?
Se nubla la mente y si se desconocen las tareas y los pormenores de la posición a cubrir, el miedo de quedarse cortos paraliza...
El tema es, lo que hay que saber cuando les hacen esta pregunta, en lo que respecta a nuestra persona, básicamente lo que se debe hacer es tomar conciencia.;
  1. La búsqueda siempre debe ser organizada, saber dónde envía el currículum, para qué posición y en lo posible en su zona geográfica o radio.
  2. Si en el aviso no dice la remuneración pues bien, no puede estar tan "a la deriva" de no tener ni la más mínima idea de una base.
  3. Condiciones a tener en cuenta: Si esta trabajando, Ud. pretenderá cambiar por una mejor posición, si por el contrario esta sin empleo, tenga en cuenta: viáticos, almuerzo, sueldo mínimo para esa posición o similar, beneficios extras y en base a un mínimo, evalúe cuál será su propuesta de remuneración pretendida.
  4. En la mayoría de las posiciones, hay un período de prueba, que comunmente es de 3 meses. Finalizado dicho contrato, debe haber una promesa de mejora en su sueldo, y es un tiempo suficiente para que Ud. pueda saber si realmente es el lugar donde quiere estar, y donde puede demostrar todas sus aptitudes para con la posición a desempeñar. Y para el empleador, si Ud. es la persona indicada para ese trabajo.

Recuerde, es preferible pedir un poco más y no quedarse corto y de esta forma responsabilizarce también por las ganas de ocupar esa vacante con una actitud positiva desde el inicio.

No hay comentarios: