martes, 10 de junio de 2008

Confeccionar un currículum, básico.


La fórmula mágica del currículum ideal no existe. El mismo currículum no será el que le guste a cáda selector porque las formas de pensar y trabajar no son iguales, las empresas son diferentes, todos los días algo cambia, pero lo que si en todo, todos están de acuerdo es que el currículum debe ser lo más claro y sencillo posible.

Y que hay datos que NUNCA deben faltar como:

Datos personales: direccion actual, mail de contacto, teléfono donde ubicar o se pueda dejar mensaje. Trabajos anteriores: Fecha desde hasta lo más certero posible, tareas relevantes realizadas y si o si referencias actualizadas y telefonos de contacto.

Estos datos conforman algo tan simple y transparente como tu hoja de vida.

Después si tiene que ser cronológico, de colores en 2 hojas o en papel especial es algo que depende de la circunstancias se puede modificar.

En cuestión de imágen y presentación, algo así como la primer impresión, una foto 4*4 color es una buena opción, si estamos algo sonrientes mejor y si sabes convertilo en PDF mucho mejor!.


Si buscamos un poco en la red, hay muchos ejemplos y paginas que ayudan a confeccionar el curriculum, incluso plataformas con opción a pago que lo confeccionan a gusto del consumidor.

Aquí algunos ejemplos:







Para no marear a nadie, sólo exponemos estos 3 ejemplos.


Seguramente alguno será de gran ayuda para las necesidades básicas de la correcta confección de un currículum.


Mucha suerte!!!
MEG

No hay comentarios: