viernes, 13 de junio de 2008

Busqueda laboral



Las personas tienden a "tirar" currículums en las agencias, caminar por los parques industriales y dejar el currículum en la guardia, pero en el 85% de los casos estas acciones resultan en vano.

Teniendo las herramientas potentes de la informática, lo ideal es planificar conscientemente una busqueda, no todos los casos son iguales, por eso mismo no todo el mundo debe obrar igual.

Dependiendo del caso: Primer empleo, puesto administrativo, puesto de operario, cambio de empleo, y las circunstancias, persona soltera, persona que cambia porque se recibió y busca experiencia en su carrera, persona con una familia a cargo....todas las busquedas deben ser organizadas según su propia necesidad y en base a su objetivo de vida.

Buscar trabajo es un arte, y se debe tomar un tiempo para aprender lo básico que puede llevar a una persona a encontrar el lugar más adecuado a su preparación o experiencia.

Para un estudiante universitario es mucho más llevadero porque tiene la asistencia de la universidad, y dependiendo de la carrera que estudie, hay grupos on line y asociaciones que estan dispuestas a ayudar siempre. Un ejemplo es http://www.universia.com.ar/

Los que ya trabajaron muchos años, saben qué empresa en su rubro es la mejor para trabajar, pues enviar un currículum vía web desde su página on line, no es un mal recurso.

El tema es un poco más difícil para los que no tienen un estudio universitario, pero si cuentan con la experiencia de años no hay tantas trabas; De todas formas habrá que considerar que las universidades hoy ofrecen carreras a distancia, e incluso en diferentes horarios y de a poco se puede llegar si uno se lo propone a lograr un cambio importante, es diferente demostrar que esta haciendo el esfuerzo de superarse a no estar haciendolo. Independientemente de las situaciones personales que se lo impidan. Para estas personas, el as en la manga es la experiencia capitalizada, la actitud para enfrentar desafíos y la seguridad en sí mismos.
Planificar la búsqueda: Ler avisos on line, en los diarios de los domingos, en las páginas de las empresas que conoces, pero siempre seleccionando el aviso, anotando dónde lo envias y para que posición, nunca al boleo, o mandar pro mandar, pues resulta en contra cuando se hace perder el tiempo al selector y a la empresa.

Para finalizar terminaré diciendo hasta el cansancio que el trabajo no viene a uno, uno debe salir a buscarlo, y con la globalización, las herramientas informáticas y la comunicación unidas a una actitud positiva y proactiva nada es imposible. " Es solo una cuestión de proponérselo"

Mucha suerte!!


No hay comentarios: