jueves, 15 de diciembre de 2022

Portales para búsqueda laboral

 



Mucha gente aún camina llevando su currículum impreso, y hoy hay muchas herramientas on line básicas para que comenzar la búsqueda.

Pero antes, algunas recomendaciones que hacemos siempre:

  • Actualizar TODAS sus redes sociales para tener un perfil claro y revisar sus propias publicaciones para que no muestren ni violencia ni algún tema complejo.
  • Tener una buena foto actual de cara, no pixelada
  • Pedir recomendación a antiguos jefes si fueran importantes
  • Toma un pequeño curso de autoconocimiento para saber lo que te gusta y lo que no, conocer tus habilidades y valores, te dejamos este acá 
  • Por último, no olvides que es importante analizar cada empresa antes de ir
  • Y recuerda que #Buscar trabajo es un #trabajo como dice Leo Piccioli 
PORTALES

1.Bumeran

Tiene su propia aplicación, facilitando el acceso a ella y el seguimiento de tu cuenta.
Te permite usar los filtros de búsqueda que necesites, ya sea seleccionar provincia y localidad, profesión etc.

2- Computrabajo
También tiene su propia app. La plataforma es atractiva, sencilla y muy funcional. Informa el número de ofertas, las muestra según el área de trabajo y la localización del lugar del empleo. También la cantidad de CV ingresados.

Sus filtros permiten ubicar el lugar del trabajo, el tipo de contrato, de jornada, el salario y la categoría. Y una vez que se postula, se puede conocer el estado actual de la candidatura. 

3. ZonaJobs
Este portal de empleo se centra en Argentina pero funciona también en otros seis países de Latinoamérica. Las ofertas de empleo se organizan por su ubicación y fechas de publicación. Es una página muy sencilla de navegar y utilizar, hay búsquedas de empleos que se pueden filtrar por fecha de publicación, por provincia, salario, nivel laboral, área, tipo de puesto, etc.

4. Empleos Clarín
El alcance de este portal es mucho más reducido que los anteriores. Sin embargo, funciona muy bien a pesar de su trayectoria más modesta. 
Los trabajos pueden ubicarse según sus áreas y en la página también hay opciones de cursos de capacitación. Funciona como bolsa de trabajo -se puede cargar el CV

5. Servicio de Empleo de Amia 
Con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, la página ofrece cursos online gratuitos y autogestionados de Informática (Word, Excel y Power Point) y webinars de orientación laboral (“Claves para el armado del CV”, “Cómo afrontar una entrevista virtual de trabajo” y “Vías de inserción laboral”).
A su vez, durante todo el año brinda diferentes capacitaciones técnico laborales (Atención al cliente y venta online, Vigilancia, Asistente contable, entre otras). Y se promocionan búsquedas laborales inclusivas entre las empresas. 

6. Indeed
Este es un metabuscador que sirve de plataforma para ofertas de trabajo de diversas páginas. Funciona en más de 50 países, incluido Argentina. Se puede navegar en 28 idiomas. 
Aparte de la búsqueda de empleo entre sus servicios se incluyen tendencias del mercado de trabajo y de industrias, Permite la búsqueda por salario, también índices de competencia laboral y las empresas pueden incluir sus páginas.

7. Adecco
Aparte de ser un portal para la búsqueda de empleo como los anteriores, Adecco se concentra en un área más particular que es la de Recursos Humanos. Tiene más de 50 años funcionando en todo el mundo -su base está en Suiza- como proveedor de soluciones integrales en esta categoría.
Ofrece consultoría, suministro y selección especializada de personal. También capacitación y desarrollo profesional. 

8.Trabajando
Es una publicación líder en los países Iberoamericanos. Sin embargo, ha incursionado en América latina, incluyendo Argentina. Permite gestionar tu CV, es decir, editarlo cuando lo desees.
También se pueden enviar los datos directamente a la empresa en cuestión. Recibir y responder preguntas de distintas compañías. Además, brinda la opción de compartir ofertas de empleo con tus contactos. 

9. BuscoJobs
Con trascendencia internacional, este sitio busca posicionarse entre los portales de búsqueda de empleo líderes del mundo. No sólo se podrá subir el CV si no consultar las distintas ofertas laborales.
Permite a las empresas exponer los detalles del puesto de trabajo para que los interesados se apunten. Además, facilita la publicación de proyectos para aquellas necesidades laborales puntuales. Es muy sencillo de navegar. 

10. Linkedin
Esta es otra de las alternativas que cada vez adquiere más importancia a la hora de buscar empleo. Es una red social en donde se puede interactuar y compartir conocimientos con otros profesionales, organiza los empleos según el cargo, la ubicación, o incluso a través de una palabra clave. Además, filtra las búsquedas por empresa y relevancia. Ofrece recomendaciones de empleos según las búsquedas previas que se realizaron.

Aún así deberías tener claro:

Que tan lejos de tu casa queres trabajar
Si tenes que estudiar
Si tenes un plan de carrera
Si tenes un proyecto de vida en el que el empleo interfiera

Escribinos cuando quieras y en el asunto pone el tema: busquedas.cyn@gmail.com 

Exito!!!!

No hay comentarios: