martes, 10 de noviembre de 2009

Empleo versus redes sociales


El secreto para la búsqueda on line de empleo, no es tener varios perfiles ni estar en todas las redes, el secreto es saber usarlas.

Para el área profesional, corporativa, lejos la mejor propuesta es LinkedIn con más de 40 millones de usuarios serios que mantienen información fehaciente y con un fin común, potenciar su carrera.

Pedir recomendaciones de antiguos jefes, estar siempre a la pesca y mirar un poco aunque aún no este buscando le ayudará a ser mas eficaz cuando realmente lo necesite.

Por su parte Facebook, que en un principio esta visto como un site social, tiene aplicaciones muy útiles para grupos de trabajo, y para quienes trabajan en forma independiente es una buena herramienta a la hora de promocionar bienes, servicios y productos.

Twitter, aunque aún no es utilizado como un referente, hay que buscarle la vuelta, por ejemplo si te gustaría trabajar en una empresa y tiene twitter (googlear), y comienzas a seguir a esa empresa, y luego te metes en grupos afines a tu búsqueda o perfil.

Para todo, fundamental, la transparencia, la empatía y el sumo sentido de la ubicación, no es cuestión de andar barriendo redes con su currículum, o su falencia, sino por el contrario de estar atento y siempre tener la palabra justa, el dato fehaciente y leer entre líneas.

Un perfil completo, una fotografía actual y real y los datos de contacto rápido son la clave para que la oportunidad lo encuentre a Usted.

Siempre hay que tener en cuenta las palabras clave o “tags” al completar sus perfiles on line.

Ser metódicos, dedicarle tiempo es fundamental. (Condición sin equanon).

No hay comentarios: